Descripción del Sector Verde

1.- Limites del Sector:

El Sector se encuentra ubicado en el lado sur oriente de la Comuna, sus límites van desde la línea Ferrocarril por 3 Sur,  subiendo luego hasta Arturo Prat, luego llega hacia el norte  a 2 Sur, de ahí sube hasta Ignacio Carrera Pinto, luego baja hasta el Canal Fiscal por el lado sur de este sube hasta la Carretera Panamericana Ruta 5 Sur.

2.- Equipo de Salud del Sector Verde:

a-  Equipo de Cabecera                                            
















b- SOME Sector Verde







c- Preconsulta Sector Verde







3.-  Características:

El Sector verde se caracteriza por ser un Sector residencial. La población que habita el Sector verde es de clase media principalmente en los barrios más antiguos y que son lo más cercanos al centro. Existen nuevas poblaciones donde habitan familias con mayores necesidades, consideradas vulnerables. Muchas de las familias tienen ingreso solo en la temporada de verano, pues se dedican a la cosecha de la fruta, pasando la temporada de invierno sin trabajo. La mayor parte de las viviendas del Sector son construidas en material sólido, con servicios de alcantarillado y luz eléctrica.

En el sur del Sector, muchas de las viviendas son entregadas por el Estado y existen problemas de cesantía, embarazo adolescente, alcoholismo, drogadicción y deserción escolar. Este complejo entorno además se ve afectado por bulling, tenencia de armamento y el consumo de pasta base.

El Sector está afectado por la presencia de delincuentes, cuyas edades fluctúan entre los 15 y los 18 años que se dedican a la sustracción de electrodomésticos, celulares, dinero en efectivo, radios musicales, bicicletas y elementos que se puedan reducir rápidamente a dinero.
El  Sector Verde brinda atención a personas que viven en Sectores rurales provenientes de la Posta Rural Perquilauquén y de Posta Rural de Fuerte Vejo.

4. Población Asignada

La población inscrita y validada corresponde a 5.878, de  ésta, 3.032  corresponde a sexo femenino y 2.846 a masculino, desglosado de la siguiente manera por grupo etáreo. Además se atiende a personas que corresponden de diferentes Sectores rurales de nuestra Comuna de Parral.
   
POBLACIÓN SECTOR VERDE DISTRIBUIDA POR EDAD Y SEXO











         Fuente: Per cápita



5. Catastro de Organizaciones e Instituciones


Actualmente, la población del Sector, aunque está compuesta por una gran cantidad de personas que tienen una baja participación en las organizaciones comunitarias, son los adultos mayores quienes son los más entusiastas en participar en actividades de las juntas de vecinos, comités y sus propias reuniones de los clubes de adultos mayores.

En el Sector no se cuenta con colegios; sólo con un Jardín Infantil, "Las Ardillitas" y una Sala Cuna, "Pasitos", cabe señalar que integramos al colegio Luis Armando Gómez, debido a que gran parte de los alumnos viven en el Sector Verde.

Equipo de Sector
v
Sector Verde (Bicentenario)
                                Quienes Somos

                                         Capacitación
     
                  Nuestros Centros

                           Sectorización

                    Programas
    
                           Descargas
Dirección Comunal
Anibal Pinto 1189 Parral
Teléfono 732636129
e-mail: info@saludparral.cl
En Parral, con Usted construyendo Salud Familiar
WEB Mail
Departamento de Salud de Parral