USAF Buenos Aires SECTIOR GRIS

El sector de Buenos Aires, se encuentra ubicado en el polo norte de la Comuna de Parral y sus límites son: Sur: hasta calle Santiago Urrutia entre Arturo Prat y Buin; Norte sector Copihue; Oriente: ruta 5 sur; Poniente: línea férrea.

De acuerdo a los límites del sector de Buenos Aires en el año 2010 la población asignada corresponde a un total de 3904 según población validada per cápita del presente año.

El sector de Buenos Aires tiene como vía de acceso principal y de conexión al centro de la ciudad a través de  la calle Balmaceda  cuya prolongación  hacia el norte recibe el nombre de avenida Buenos Aires.

Esta avenida cruza una de las importantes barreras de Parral, el estero Parral, el que debido a la falta de puentes divide bruscamente la ciudad.

Buenos Aires se caracteriza por ser un sector residencial. Cuenta con un buen acceso de locomoción colectiva (colectivos y taxi) los que circulan por la avenida Buenos Aires y dentro de su recorrido ingresan a algunas poblaciones aledañas, en este sector hay una distribución homogénea de locales comerciales de barrio para el abastecimiento de comestibles básicos y de menor escala además de abastecimiento de gas licuado. La avenida Buenos Aires tiene una rica historia al ser el antiguo acceso norte a la comuna como también el camino al cementerio.

Las características de la población en general se asocian a una población predominantemente adulta trabajadora, de clase media.

Buenos Aires está formado por un 96% de población urbana, distribuidas en las  siguientes poblaciones : Villa Plaza de Armas, Bellavista , Villa Doña Pilar 1, Población Primero de Mayo, Villa Los Conquistadores, Villa Por Venir, Población Israel 2, Población Padre Hurtado, Población Santa Teresita de los Andes, Villa Las Rosas, Buenos Aires, Portal Alameda, Don Matías, Villa Los Acacias; y un 4 % de población rural perteneciente al Cienago y la Gloria quienes acceden a través del camino desde el sector norponiente de la comuna siendo  beneficiarios de la USAF del sector.

El sector urbano cuenta con un estadio perteneciente y administrado por el club deportivo Buenos Aires en el cual se realizan diferentes actividades comunales. También se cuenta con una  la cancha de baby fútbol en el sector rural de La Gloria.


Las organizaciones Comunitarias e Instituciones que cuenta el sector de Buenos Aires son:







Organizaciones sociales del sector:


Con respecto al Área Salud podemos mencionar que nuestra USAF comenzó a funcionar el año 2005, solo con algunas horas de cada profesional ,sin embargo en el año 2010 la planta de profesionales con 44 hrs. semanales es completa contando en la actualidad con  un excelente equipo conformado por:  2 médicos, odontólogo, nutricionista, matrona ,enfermera, asistente social y psicóloga, además apoyado por técnicos paramédicos, administrativos y auxiliar de servicio, todos juntos entregando  a nuestros usuarios  una  atención amable, de calidad y respeto.

EQUIPO CABECERA

Dr. Daniel Ruiz, Médico
Dr. Francisco Salvo, Odontólogo
Sra. Patricia Espinosa, Enfermera
Srta. Roxane Aceiton, Matrona
Sra. Francia Sepulveda, Nutricionista (Coordinadora)
Srta. Clara Norambuena, Asistente Social
Sr. Joel Vargas, Psicólogo

EQUIPO DE APOYO

Técnicos Paramédicos
Srta. Carolina Fuentealba
Srta. Pamela González
Sra. Cecilia Morales
Srta. Alejandra Hirzel
Srta. Paulina Vásquez

Administrativos
Sra. Alejandra Lastra
Sra.

Auxiliares y Conductores
Sra. Gladys Muñoz
Sr. Hugo Bartholin
Equipo de Sector
g
Sector Gris (Buenos Aires)
                                Quienes Somos

                                         Capacitación
     
                  Nuestros Centros

                           Sectorización

                    Programas
    
                           Descargas
Dirección Comunal
Anibal Pinto 1189 Parral
Teléfono 732636129
e-mail: info@saludparral.cl
En Parral, con Usted construyendo Salud Familiar
WEB Mail
Departamento de Salud de Parral