PROGRAMA ODONTOLOGICO













Dra. Susana Gutierrez P.,
Odontóloga, encargada del programa



El objetivo del programa odontológico es reestablecer la salud oral de la población general, a traves de medidas tanto de promoción y prevención como también de actividades de rehabilitación en el caso de que se haya deteriorado la salud oral de individuo.

Consultas odontológicas de urgencia: se  realizan exodoncias tanto temporales, como definitivas, tratamientos de infecciones odontogénicas y/o gingivales, se tratan traumatismos odontológicos de urgencia y orientaciones en dudas e inquietudes de la población. La atención es de para todas las edades.

Atención integral  niños de 6 años (AUGE): se realiza la atención odontológica integral del niño de 6 años, cumpliendo la garantía de acceso a la atención e un plazo no mayor a 90 días desde la solicitud de la hora en le SOME.

Atención odontológica de adolescentes de 12 años: se realiza la atención odontológica integral, incluyendo prestaciones como obturaciones, destartrajes, exodoncias y otros dependiendo de las necesidades del paciente.

Atención odontológica integral a embarazadas primigestas y multíparas: se realiza atención odontológica integral a embarazadas, garantizando la salud bucal de esta, a fin de formar hábitos de higiene que deberán ser traspasados a sus futuros hijos, para el año en curso esta patología es piloto AUGE.

Control odontológico de 2 y 4 años: a través de actividades educativas y promocionales se prepara  a la madre en los cuidados de la  salud bucal que deberá ejercer en su hijo, se realiza un examen de salud bucal y  atención odontológica integral en el caso que el paciente lo permita.

Atención de operatoria dental menores de 20 años: actualmente incorporado como índice de actividad de la atención primaria, se realiza básicamente en jornadas de extensión horaria establecidas para cada centro, se busca otorgar alta odontológica integral a estos pacientes.


PROGRAMAS ESPECIALES:

Programa resolución especialidades prótesis y endodoncias: se pretende atender a la población de 20 a 64 años de edad, realizando tratamientos de endodoncia y rehabilitación protésica removible.

Programa nacional de atención odontológica integral hombres y mujeres escasos recursos: la población beneficiaria de 20 a 64 años de edad accederán a través de cupos limitados a altas odontológicas integrales, se incluyen prestaciones como: obturaciones, destartrajes, exodoncias, prótesis removibles, etc.

Programa atención odontológica del adulto de 60 años (AUGE): se realiza la atención odontológica integral al adulto a fin de devolver la salud bucal pérdida.

                                Quienes Somos

                                         Capacitación
     
                  Nuestros Centros

                           Sectorización

                    Programas
    
                           Descargas
Dirección Comunal
Anibal Pinto 1189 Parral
Teléfono 732636129
e-mail: info@saludparral.cl
En Parral, con Usted construyendo Salud Familiar
WEB Mail
Departamento de Salud de Parral